Os voy a contar unos mitos romanos resumidos:
Júpiter
Júpiter, hijo de Rea y Saturno, era un dios bondadoso, esta había sido criado por su madre, por eso no tenia las mismas costumbres que su padre, que era un dios orgulloso al que le gustaba robar niños de la tierra para comérselos.
Un dia cansado de los malos hábitos de su padre decidió destronarlo como rey de los dioses, al hacerlo Júpiter se puso en su lugar, por mucho tiempo Júpiter fue conocido como un dios noble, el era el encargado como rey de mantener el orden entre los dioses y prevenir que los demás dioses se metieran en los conflictos de la tierra.
Júpiter con el tiempo contrae matrimonio con Juno. Después de un tiempo Júpiter dejo de ser el dios noble, y pasó a convertirse en un dios igual de arrogante que su padre. Cuando sucedió esto los dioses Saturno y Apolo organizaron una rebelión para destronarlo del trono, pero fracasaron. Como castigo ambos fueron enviados a la tierra, donde deberían de construir la que sería la ciudad de Troya.
Las parcas
Las parcas son tres deidades hijas de Júpiter, quien las tuvo con la diosa de la noche Nix, éstas parcas son quienes hilan el destino de todos los seres vivientes. Cada una de ellas cumple una función . Nona es la que hila en una rueca, la que presencia el nacimiento y el destino de cada individuo. Décima es la que enrolla cada hilo en un carrete, ella decide qué tan larga es la vida de cada individuo. Por último estaba Morta, es la mayor de las hermanas, quien corta el hilo de la vida con sus tijeras de oro, ella es la muerte.
Calendas de febrero
No hay comentarios:
Publicar un comentario